fbpx
julio 15, 2024

Regularizados, más de 1 millón 100 mil vehículos en 14 entidades: SSPC

Como parte del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, del 19 de marzo de 2022 al 6 de febrero de 2023, van un millón 170 mil 579 vehículos regularizados

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que, hasta este lunes, 1 millón 170 mil 579 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados en 14 entidades del país.

La funcionaria federal detalló que los recursos recaudados se han entregado a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas para la pavimentación de calles y avenidas.

Añadió que tres entidades concentran el 53.1 por ciento de los trámites efectuados: Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Dijo que se han instalado 143 módulos en esos estados para que los interesados puedan regularizar su unidad de más de cinco años de antigüedad, con un pago de 2 mil 500 pesos, y cuenten con certeza patrimonial para realizar sus actividades cotidianas.

Recordó que el programa busca dar seguridad a la ciudadanía al ingresar la información de la unidad al Registro Público Vehicular (Repuve), a fin de evitar que sean utilizados en la comisión de delitos.

“El programa va a terminar el 31 de marzo de este año, es importante decirlo para que las personas se apresuren a hacer los trámites correspondientes”, comentó.

En la primera semana de enero, PoEs recupera 23 vehículos robados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído