fbpx

El año de Benzema

El máximo goleador de la Liga Española y de la UEFA Champions League, Karim Benzema, es el favorito para alzarse con el preciado Balón de Oro, después de obtener el doblete con La Liga y Champions

Karim Benzema parece no tener rival esta temporada y es el gran favorito para lograr, al fin, el mayor reconocimiento futbolístico a nivel individual, el Balón de Oro, después de una temporada en la que ha sido campeón de la Liga Española y de la Champions, siendo el máximo goleador en ambos torneos.

En Champions, el futbolista del Real Madrid es el tercer máximo goleador histórico, solo superado por Cristiano Ronaldo y Messi. Esta temporada se quedó con el galardón al marcar 15 tantos, la mayoría decisivos para que el Real Madrid avanzara en la competición.

Un momento dulce para el futbolista francés, que podría coronar a final del año en el Mundial de futbol de Catar, en el que será sin duda una de las estrellas más destacadas después de su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado del equipo, una situación que le privó de lograr la Copa del Mundo con los Bleus, en 2018.

Después de 13 temporadas en el Real Madrid, el segundo capitán del equipo es ya el segundo máximo goleador histórico del club, empatado con Raúl, con 323 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo, y es, además, el futbolista no español que más partidos ha disputado con la camiseta blanca.

Una estrella resplandeciente

La marcha de Cristiano Ronaldo dejó hueco para que Karim Benzema se convirtiera en la gran estrella del Real Madrid después de varias temporadas en un segundo plano, protagonizando, además, un sinfín de escándalos extradeportivos, un rol principal que ha asumido con éxito a tal punto de ser el futbolista más relevante del conjunto blanco y clave para los resultados de la presente temporada.

Con la obtención de la Champions, Benzema empató con Cristiano Ronaldo como el jugador que más veces ha ganado el torneo en su formato actual, aunque el futbolista portugués lo ha ganado con dos clubes distintos, Real Madrid y Manchester United.

Benzema es ya uno de los históricos del Real Madrid, con marcas similares o que ya han superado a las de leyendas del equipo blanco como Raúl y Di Stefano, y todavía con un año más de contrato con el club para seguir superando récords. Todo apunta a que el francés, que llegó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon por 35 millones de euros, acabará su carrera deportiva en España.

“La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años”, escribió en sus redes sociales tras renovar por una temporada más con el Real Madrid.

Envuelto en la polémica

De origen argelino y musulmán practicante, Benzema creció junto a sus ocho hermanos y su padre en Lyon, aunque siempre ha considerado Argelia el país de su “corazón”, llegando a valorar al principio de su carrera la opción de ser seleccionado por el equipo nacional argelino, aunque optó por la selección francesa por “razones deportivas”.

Una explicación no exenta de polémica que se sumó a la generada por su decisión de no cantar La Marsellesa, himno nacional francés, al principio de cada encuentro de los Bleus, con los que dejó de jugar durante casi seis años, tras ser apartado de la selección nacional por verse implicado en un chantaje a un compañero por un video sexual en el “caso Valbuena”.

Por esta extorsión, Benzema fue condenado a finales de 2021 a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 75 mil euros, algo que no ha impedido que sea de nuevo convocado por el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps.

Finalmente, tras años de polémicas y de verse superado por el protagonismo de sus compañeros de equipo, ha conseguido situarse como el favorito para lograr el Balón de Oro, después de no haber estado nunca entre los tres primeros.

Real Madrid consigue la 14, es campeón de Champions

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído