fbpx

Terminar las carreras en los puntos, el objetivo de Fenestraz

El piloto de 24 años iniciará su segunda temporada en la Fórmula E este sábado en el México E-Prix, en el cual buscará finalizar dentro del ‘top-10’

El piloto francoargentino de Nissan, Sacha Fenestraz, señaló que entre sus metas para la Temporada 10 de la Fórmula E está finalizar la mayoría de las carreras en los puntos, aunque no de descarta lograr un podio.

Fenestraz quien competirá este fin de semana en el México E-Prix señaló para “Códigoqro” que es complicado tener objetivos bien definidos, pues necesitan ver las mejoras del auto para esta temporada, luego de que el año pasado cerraron en la posición siete, al sumar 95 unidades. En el caso del piloto nacido en Francia cerró su primera temporada en el serial eléctrico en la posición 16, con 32 unidades, luego de 16 carreras, en las que su mejor posición fue la cuarta plaza obtenida en las carreras de Mónaco y Yakarta.

“Es complicado decirte, en 24 horas lo podría decir mejor, pero mi objetivo personal es tratar de terminar la mayoría de las carreras en los puntos, es un objetivo muy bueno para cumplir, pero un par de podios junto a Oli (Oliver Rowlan) sería un objetivo muy muy bueno”.

Sobre su segunda temporada en la categoría que seguirá usando el Gen3, mencionó que tuvieron mejoras en el monoplaza, además de que llegó un nuevo ingeniero “que tiene más experiencia en el campeonato, también mejoramos el software y otros implementos, obviamente estaremos mejor, pero todos los equipos progresaron, no solo nosotros”, agregó y dijo que tras la carrera en el Hermanos Rodríguez tendrá un panorama más amplio del futuro.

En camino a correr con la bandera argentina

Fenestraz anunció esta semana que le fue entregada su licencia argentina; sin embargo, aún no podrá correr bajo los colores de la albiceleste debido a que debe cambiar su pasaporte.

“Ya corro con la licencia argentina, pero no es tanto por la licencia, cosa que yo no sabía hasta hace dos días, pues el reglamento de la FIA para un campeonato del mundo se basa sobre el pasaporte y no sobre la licencia. Estoy en el proceso de obtener mi pasaporte argentino para competir con la bandera argentina”, expresó el piloto de 24 años.

Sacha esperaba competir bajo la bandera argentina en la primera carrera de la Fórmula E, para lo cual diseñó un casco inspirado en el aniversario del campeonato de la albiceleste en el Mundial, pero todo tendrá que esperar, pues informó tras reunirse con Alberto Longo, director de la categoría, se enteró que debe iniciar los trámites para cambiar su pasaporte.

El reglamento que impidió usar la bandera señala: “Todos los conductores, independientemente de la nacionalidad de su licencia, que participen en cualquier competición del Campeonato Mundial de la FIA, conservarán la nacionalidad de su pasaporte en todos los documentos oficiales, publicaciones y ceremonias de entrega de premios”.

Hughes, con el mejor tiempo de la primera práctica del México E-Prix

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído