fbpx

«Chicharito» Hernández sufre lesión y se pierde el resto de la temporada

«Chicharito» Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por ocho meses

Javier «Chicharito» Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de actividad futbolística por ocho meses, se pierde el resto de la temporada, informó este viernes el LA Galaxy.

«Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación», indicó en un comunicado el equipo angelino.

«Chicharito» sufrió esta grave lesión el miércoles, durante el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

El delantero mexicano abandonó el campo al minuto 27; la lesión se produjo por un mal movimiento de rodilla, sin que tuviera contacto con algún jugador rival ni con el césped, cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha.

Tras sentir la lesión, «Chicharito» pidió rápidamente la entrada de asistencias médicas con aparentes gestos de dolor y posteriormente se retiró del campo en camilla.

Hernández se mostró positivo en Instagram

Horas después del encuentro, el mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.

«Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía.

«Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias», dijo el miércoles en un vídeo en Instagram.

Javier Hernández se perderá el resto de la temporada, en la que su equipo marcha último lugar de la conferencia oeste de la MLS, con apenas 12 puntos en quince partidos disputados.

Hasta el momento se desconoce si volverá a vestir la camiseta del Galaxy, ya que su contrato con los angelinos finaliza en diciembre del 2023 y la directiva aún no le presenta una oferta de renovación. Cabe recordar que Hernández se perdió el inicio de la temporada por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

México golea a Qatar y se acerca a semifinales del Torneo Maurice Revello

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído