fbpx

Osasuna toma ventaja en semifinales de Copa del Rey

Un golazo de Abde le dio la victoria al Osasuna, que llegará con ventaja a la vuelta de las semifinales por la Copa del Rey

El Osasuna derrotó por la mínima al Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales por la Copa del Rey, en un partido que se definió por un golazo del exdelantero del FC Barcelona, Abde Ezzalzouli.

La afición abarrotó El Sadar para ver a su equipo disputar una semifinal de Copa del Rey después de 17 años
La afición abarrotó El Sadar para ver a su equipo disputar una semifinal de Copa del Rey después de 17 años

Ante un estadio El Sadar a tope, el partido no correspondió a la fiebre que se vivió en la grada. Ambos equipos metieron fuerte la pierna en medio campo, pero entregaron pocas emociones en los arcos, durante los primeros minutos de semifinal.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, Iñaki Williams abrió el marcador para la visita, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de lugar. Después del gol anulado, el conjunto de Bilbao tomó el control de la esférica y se posicionó mejor en el campo.

La primera mitad terminó con dominio visitante, sin que pudieran generar ocasiones de gol.

En apenas dos minutos del complemento, una genialidad de Abde hizo estallar El Sadar. El juvenil extremo tomó el balón pasado el medio campo y con velocidad arrastró a su marca varios metros; apenas entrando al área definió con un zurdazo cruzado para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Osasuna manejó los tiempos del partido, ante un Athletic que no tuvo respuesta al gol de vestuario.

Este marcador le da confianza a los de Jagoba Arrasate que acumulan registros históricos en la presente temporada, con 33 puntos en 23 juegos disputados, a un punto de puestos europeos.

Los jugadores de Pamplona se rindieron ante su gente, que nunca dejó de creer, pese a lo difícil que fue el duelo
Los jugadores de Pamplona se rindieron ante su gente, que nunca dejó de creer, pese a lo difícil que fue el duelo

El juego de vuelta se disputará el próximo martes 4 de abril en San Mamés. La otra semifinal enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona, en el Estadio Santiago Bernabéu, el día de mañana a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Santiago Giménez anota y pone al Feyenoord en semifinales de Copa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído