fbpx

Karim Benzema queda fuera de la Copa Mundial

Tras haber sufrido un desgarre en el cuádriceps de la pierna izquierda, el delantero de la Selección Nacional de Francia, Karim Benzema, ha quedado fuera de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022

Unas horas antes de la ceremonia de inauguración de Qatar 2022, el delantero francés Karim Benzema ha quedado fuera de la Copa Mundial de Futbol tras haber sufrido un desgarre en la pierna derecha; confirmó la Federación Francesa de Futbol mediante un comunicado de prensa.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, informó la Selección Nacional de Francia a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado 19 de septiembre, el atacante galo abandonó el entrenamiento de su equipo; era la primera vez que trabajaba al parejo de sus compañeros desde que se concentró con la escuadra francesa.

Durante el entrenamiento, el goleador del Real Madrid sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda; por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Doha, capital de Qatar.

La Federación Francesa de Futbol dio a conocer que Benzema fue sometido a una resonancia magnética, la cual ratificó el diagnóstico de desgarre en el cuádriceps del muslo izquierdo; esta lesión requiere un periodo de recuperación de tres semanas.

Ante la baja del ganador del Balón de Oro, el director técnico de la Selección Nacional de Francia, Didier Deschamps, tiene hasta el próximo lunes 21 de noviembre –un día antes del debut galo ante Australia en Qatar 2022– para convocar a otro jugador, si así lo decide.

“Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo especial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera”, declaró.

La revancha de Benzema. Francia quiere revalidar su título

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído