fbpx

Leclerc gana en Austria; “Checo” abandona en casa de Red Bull

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, conquistó la victoria en el Gran Premio de Austria y superó a Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022

Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Gran Premio de Austria dándole a Ferrari su primera victoria en el circuito desde 2003 cuando lo hizo Michael Schumacher. Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.

“Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan feliz», señaló Leclerc.

En la salida, Sergio Pérez, quien salió quinto, atacó a George Russell, pero se tocaron y el mexicano se fue a la grava y a la última posición. Ubicado en la última plaza, «Checo» hizo su paso por pits para cambiar a neumáticos duros, pero esto lo dejó hundido en el fondo. Por la maniobra, Russell fue penalizado con cinco segundos.

Adelante, Charles Leclerc empezó a atacar a Max Verstappen, poleman, por el liderato hasta que lo superó en el giro 10 por la parte interna en la curva 4.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, abandonó tras un choque con George Russell. Foto: Agencia EFE
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, abandonó tras un choque con George Russell. Foto: Agencia EFE

Max entró a pits para cambiar neumáticos y salió en la quinta posición, desde la cual fue remontando hasta colocarse segundo cuando Leclerc entró a pits.

En la parte media, se registró una buena pelea entre Mick Schumacher (Haas), Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) dándole espectáculo a la tribuna.

Para el giro 27, «Checo» abandonó la carrera por los daños en el auto.

“Una pena que se haya terminado tan temprano la carrera. Hice todo lo que pude hacer, le di suficiente espacio a George, entonces, una pena que haya terminado así. Teníamos mucho daño en el auto y ya no había nada que hacer”, señaló el piloto mexicano tras la carrera.

Con la entrada de Sainz a pits, Verstappen retomó el liderato. Max volvió a entrar a boxes en el giro 37 colocándose tercero a su salida. Tres vueltas después, Sebastian Vettel se fue fuera de la pista, luego de un trompo provocado por un toque con Pierre Gasly, lo cual le trajo una segunda sanción al francés de cinco segundos, pues anteriormente recibió una penalidad similar por exceder los límites de pista, misma situación que le ocurrió a Lando Norris.

Charles Leclerc superó a "Checo" en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022. Foto: Agencia EFE
Charles Leclerc superó a «Checo» en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022. Foto: Agencia EFE

Ferrari con mejor ritmo hizo una segunda entrada a boxes, Leclerc en la vuelta 49 cambiando a duros, mientras que Sainz lo hizo un giro después. Max se colocó momentáneamente en la punta hasta que Charles le dio alcance en la vuelta 53.

El drama llegó en la vuelta 57 cuando Carlos Sainz se empezó a quedar en la pista y el humo comenzó a salir de su auto lo que lo llevó a salir de la pista justo cuando su auto se empezó a incendiar, provocando el abandono del español.

Por el incidente, se decretó Virtual Safety Car en el cual los dos punteros entraron nuevamente a boxes para cambiar a neumáticos medios buscando una última pelea en el final de la carrera.

El piloto neerlandés lo intentó, pero Leclerc, a pesar de reportar problemas, logró cruzar la meta y le dio a Ferrari su primera victoria en el Red Bull Ring desde 2003, Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio.

‘Checo’, segundo en los libres de Azerbaiyán; Leclerc líder

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído