fbpx

Con Max y “Checo”, Red Bull domina Gran Premio de Emilia Romaña

Gracias a la victoria de Max Verstappen y el segundo lugar de Sergio “Checo” Pérez, Red Bull logró sumar la mayor cantidad de puntos en el Gran Premio de Emilia Romaña

Max Verstappen ganó la carrera de punta a punta y se llevó la máxima suma de puntos con Gran Chelem incluido en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la segunda posición haciendo su primer 1-2, y el primero para Red Bull desde el Gran Premio de Malasia de 2016.

«Checo» mantuvo a Charles Leclerc (Ferrari) a raya para evitar que pusiera dar pelea al frente. A siete vueltas del final, Leclerc cometió un error que lo mandó de la tercera a la séptima posición final. Lando Norris de McLaren aprovechó el error y tomó la última posición del podio.

«Fue intensa esa pelea (con Leclerc), a la mitad de la carrera estábamos peleando bastante. Luchamos con los neumáticos y lo más importante fue no cometer errores, fue un gran resultado para el equipo», señaló el mexicano, quien repitió la segunda posición del Gran Premio de Australia.

Con el resultado, Verstappen es segundo del Campeonato de Pilotos, con 59 puntos, por los 86 de Leclerc, líder.

“Checo” subió a la tercera posición, con 54. En tanto que Red Bull se colocó a 11 de diferencia con Ferrari.

Max Verstappen logró el triunfo para Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto; Especial
Max Verstappen logró el triunfo para Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto; Especial

Debacle de Ferrari en Ímola

En la salida, con piso mojado, Max mantuvo el liderato, mientras que Pérez y Norris adelantaron a Leclerc enviándolo a la cuarta posición. Mientras que más atrás Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) se tocaron provocando el abandono del español en la primera vuelta.

El Safety Car hizo su aparición y se mantuvo hasta el quinto giro cuando la carrera se reanudó. Dos vueltas después, Fernando Alonso (Alpine) abandonó por daños en su auto.

A inicios del giro 8, Charles Leclerc le dio alcance a Norris y en la curva de Tamburello finalmente lo pasó. En la parte media, George Russell (Mercedes) empezó a atacar a Kevin Magnussen por la quinta posición. En un primer ataque lo pasó, pero Kevin recuperó la posición, mientras Valtteri Bottas (Alfa Romeo) se unió a la pelea.

Para el giro 13, Russell dio cuenta de Magnussen, mismo movimiento de Bottas un giro después.

Daniel Ricciardo fue el primero en entrar a pits cambiando el intermedio por el medio, le siguió «Checo», Lewis Hamilton, Guanyu Zhou, Esteban Ocon, Lance Stroll. Para la vuelta 20, entraron Verstappen y Leclerc, con el monegasco saliendo segundo, pero el piloto mexicano con neumáticos con temperatura más alta lo superó.

Durante la entrada a pits, Esteban Ocon casi se toca con Lewis Hamilton por un relanzamiento inseguro, provocando una penalización de 5 segundos para el francés.

Pasadas las 30 vueltas, Leclerc se acercó a Perez buscando la segunda posición, pero «Checo» manejó el ataque evitando ser rebasado. Luego, el mexicano tuvo una salida de pista en la que el monegasco se acercó lo suficiente, pero sin DRS no pudo hacer mucho.

Hamilton estuvo atacando a Pierre Gasly (AphaTauri) por el puesto 13. Para el giro 41, Verstappen le sacó la vuelta a Hamilton. La carrera se mantuvo neutralizada sin muchos rebases, incluso cuando se habilitó el DRS.

Pérez administró sus neumáticos y manejo para mantener a Leclerc en la tercera posición. En tanto que Verstappen se mantenía en solitario en la primera posición.

Para el giro 50, Leclerc entró a pits cambiando de medias a blandas, saliendo en la cuarta posición, detrás de Norris. Un giro después, hizo lo propio Pérez cambiando también a suaves, mientras Charles superó al final de la recta a Norris. La emoción regreso a la pista.

Verstappen también entró a pits y salió sin perder la punta. Leclerc comenzó el ataque sobre «Checo». En el giro 54, Charles hizo un semitrompo en la variante alta, luego de atacar demasiado el piano para no alejarse de Sergio, y se fue contra las barreras, provocando que entrara a pits a cambiar neumáticos y la trompa del Ferrari. Salió en la posición nueve a falta de siete vueltas para el final. En la 57, subió una posición a costa de Magnussen, para la vuelta 60, tomó la séptima posición que tenía Sebastian Vettel (Aston Martin).

Max Verstappen ganó la carrera de punta a punta, dominando la carrera y llevándose la vuelta rápida. La segunda posición fue para el mexicano Sergio Pérez, quien solo tuvo algunos sustos con Leclerc sin ver amenazada su posición. Este es el primer doblete para los dos pilotos de Red Bull.

Max Verstappen, "Checo" y Lando Norris subieron al podio en el circuito de Ímola. Foto: Especial
Max Verstappen, «Checo» y Lando Norris subieron al podio en el circuito de Ímola. Foto: Especial

Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído