fbpx

Querétaro se corona en Copa de Atletismo Máster

Los atletas se impusieron en la competencia realizada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, al sumar 100 preseas, superando por 39 a Michoacán, segundo

La quinta Copa de Atletismo Máster Cuna de la Independencia Nacional se quedó en manos queretanas, luego de que los atletas que representaron al estado sumaron 100 medallas para quedarse con el trofeo, el cual se les negó en 2019, por una sola presea.

Para esta edición, realizada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los másters de atletismo sumaron 53 medallas de oro, 28 de plata y 19 de bronce. De estas, 72 fueron obtenidas por hombres (36 oros, 22 platas y 14 bronces) y 28 por mujeres (17 oros, seis platas y cinco de bronce). En total acudieron, 34 representantes de la categoría Máster, además de 22 de Juveniles y Libres.

En entrevista con “CódigoQro”, el presidente de la Asociación Máster de Querétaro, entrenador y atleta, Osvaldo Luna, dijo sentirse orgulloso por el logro de los atletas, quienes “dieron todo por Querétaro. Yo, al participar y ser parte fundamental, me siento orgulloso; además, me gusta ser ejemplo para mi gente”.

Al evento acudieron deportistas de los clubes The Panthers, Talentos Andrés, Relámpagos, T&f y UH, de los entrenadores Osvaldo Luna, Moisés Jiménez, Andrés Guzmán y Uriel Hernández.

Querétaro cada vez muestra que es uno de los referentes en el deporte, en el cual algunos de sus integrantes han acudido a mundiales de la especialidad. Además, entre sus integrantes tienen a un exatleta olímpico que los motiva día a día.

“Somos pocos los estados que tenemos una consolidación y una asociación bien definida y, a partir de ello, se ha formado un buen grupo de calidad. Unos van iniciando, otros somos retirados que regresamos a la actividad y eso es muy padre”, expresó Luna.

Esta fue la tercera ocasión que participaron en la copa de atletismo, en la cual en 2019, con solo 21 atletas, se quedaron a una medalla de obtener con el trofeo, al caer ante Jalisco, que contó con una delegación de 80 atletas.

“Tenemos buen nivel, gente de calidad, que entrena, dedicada y que la verdad da todo en la pista”.

Osvaldo Luna, de la categoría M40, fue el atleta que más preseas obtuvo para el estado, con siete, al obtener cuatro oros en 200 metros, relevos 4×100, salto de altura e impulso de bala; además de plata en los 100 metros, lanzamiento de disco y salto de longitud.

Le siguió Antonio Ruiz, de la categoría M60, que obtuvo dos oros en 100 metros y relevos en 4×100; plata en 200 metros, lanzamiento de jabalina e impulso de bala y bronce en lanzamiento de disco.

“Se vuelve a demostrar que no hay edad para ser atleta competitivo. Nuestro objetivo es llegar al mundial de buena forma en Tampere, Finlandia. Estamos luchando y buscando reflectores para que vean que estamos al pie del cañón, echándole ganas”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído