fbpx

Queretano “Toquinho” busca llegar a la UFC

Más allá de convertirse en un peleador estrella, Jessel Briones desea contribuir a las artes marciales mixtas en su estado y en su país, para que sean cada vez más jóvenes los que se involucren en esta disciplina

El mundo de las artes marciales mixtas tiene a un queretano con mucha hambre de salir a adelante: David Jessel Briones Ramos, un peleador que desde hace ocho años se desempeña como artista marcial. En 2019, dio el salto a profesional, con el único objetivo de llegar a la máxima categoría de esta especialidad, la Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Toquinho”, como se le conoce en el mundo de los octágonos, es cinco veces campeón nacional de jiujitsu brasileño y es el único queretano que ha participado en la liga Lux Fight, antesala de la UFC.

De acuerdo con la plataforma de ‘ranqueo’ a nivel mundial, está ubicado en el lugar 54 a nivel nacional y en el 113 a nivel Latinoamérica, lo que lo coloca como el mejor queretano dentro de este ‘ránking’.

“Es una responsabilidad muy grande, además de que es un honor compartir esto con mis compañeros Alejandro Gavidia y María José Favela, que son los únicos queretanos. Tengo el sueño de ser uno de los primeros queretanos en llegar a UFC y abrir el camino”, comentó el peleador de 33 años.

Su última pelea estaba pactada para el 5 de julio de 2021 contra Alan Domínguez; sin embargo, una lesión lo obligó a cancelar el compromiso. Ahora, será el 9 de octubre cuando enfrente el Budo Sento Championship Volumen 4, torneo que se realizará en la modalidad de jiujitsu, su especialidad.

“Estoy tranquilo porque la oportunidad sigue ahí y depende de mí, lo que me queda es trabajar. El año que viene, esperen mucho de mí, pues buscaré llegar a UFC”, afirmó Jessel.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído