fbpx

América, a marchas forzadas para obtener visa de Solari

El club emplumado podría incluso acudir a algún consulado de EUA para tramitar el documento que le permita al entrenador estar en el duelo de las Águilas

Con miras en la Jornada 2, América mantiene como prioridad obtener la visa de trabajo para su entrenador Santiago Solari, quien no pudo estar en el banquillo en el enfrentamiento que América ganó 2-1 ante el Atlético San Luis.

Ahora, con Monterrey a la vista, el personal del club trabaja a marchas forzadas para tramitar el documento y poder registrar debidamente al estratega y a su cuerpo técnico ante la Liga MX.

No obstante, los gestores azulcremas encontrarán el mismo inconveniente de la semana pasada respecto a que las oficinas gubernamentales no trabajarán a su máxima capacidad debido a que el semáforo epidemiológico de la CDMX se mantiene en rojo.

Por otro lado, las Águilas tendrían un ‘plan B’, en el que tendría la opción de llevar a Solari a Estados Unidos para tramitar la visa en algún consulado mexicano. Dicha posibilidad sería viable a partir del 15 de enero cuando el estratega sudamericano cumpla 14 días ininterrumpidos en México, requisito que exige el gobierno norteamericano para entrar a territorio estadounidense durante la pandemia de coronavirus.

En lo que se resuelve el trámite de su visa, Santiago Solari estuvo al frente de la práctica americanista en el nido de Coapa, donde los azulcremas realizaron un poco de trabajo regenerativo, y posteriormente, ejercicios en cancha.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído