fbpx

Tras triunfo sobre los Rays, los Dodgers están a una victoria de coronarse

En el quinto juego de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4 carreras contra 2 a los Rays de Tampa Bay y se colocaron con ventaja de 3-2 en el “Clásico de Otoño”

Luego del doloroso descalabro de la noche del sábado, el pitcher abridor Clayton Kershaw orquestó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay, en el quinto juego de la Serie Mundial 2020, y colocó a la novena angelina a tan solo un triunfo de coronarse campeones del Beisbol de las Grandes Ligas.

Con una victoria más sobre los representantes de la Liga Americana, los monarcas de la Liga Nacional ganarían un primer “Clásico de Otoño” desde 1988.

Tanto el jardinero derecho Mookie Betts como el parador en corto Corey Seager encabezaron una ofensiva de dos carreras en la primera entrada del partido. Por su parte, el jardinero izquierdo Joc Pederson y el primera base Max Muncy conectaron cuadrangulares ante los lanzamientos de Tyler Glasnow, cuya bola rápida de 100 millas por hora no fue rival para la batería californiana.

En la sexta entrada y con outs en la pizarra, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió pedirle la pelota al lanzador zurdo de 32 años, ante un abucheo generalizado por parte de la mayoría de los 11 mil 437 espectadores presentes en las tribunas del Globe Life Field, de Arlington, Texas.

Para los aficionados del equipo angelino todavía está fresco el recuerdo de la mala actuación del cerrador Kenley Jansen, quien –el sábado pasado– desperdició una ventaja de siete carreras contra seis en la novena entrada y terminó perdiendo el duelo ocho a siete.

Después de que Roberts le aplicara la grúa a Kershaw, Dustin Day subió al montículo y logró sacar cinco outs; posteriormente, el relevista mexicano Víctor González pudo mantener en las bases a un par de corredores y consiguió retirar al bateador designado Randy Arozarena y al segunda base Brandon Lowe con par de elevados.

Ya en la novena entrada, el pitcher relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Blake Treinen acabó con las esperanzas de los Rays de Tampa Bay y se llevó su primer salvamento en postemporada de toda su carrera.

Con un final de alarido, los Rays empatan la Serie Mundial frente a los Dodgers

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído