fbpx

América con debut triunfante

El cuadro azulcrema se impuso en su visita a Pachuca en la Jornada 1 del torneo Guard1anes

Las Águilas del América iniciaron con triunfo en el torneo Guard1anes, en su visita a Pachuca por 1-2. Las anotaciones fueron de Federico Viñas y Sebastán Córdova. Los Tuzos respondieron al 94’, por conducto de Kazim Richards.

El partido comenzó sin muchas emociones al frente y durante los primeros 10 minutos no hubo mayor acción. Al 12’, Pachuca tuvo la primera de peligro cuando Jorge Hernández intentó desde fuera del área, pero un atento Guillermo Ochoa se lanzó para desviar el esférico.

A partir de ahí y hasta el final el primer tiempo, los equipos se mostraron sobrios y sin llegadas que amenazaran las cabañas contrarias.

Para la segunda parte, los técnicos empezaron a mover sus piezas y a los dos minutos, Roger Martínez probó su puntería, pero Oscar Ustari rechazó el balón.

Al 55’, “Burrito” Hernández se fue expulsado por doble amarilla, dicha situación fue aprovechada por las Águilas que anotó el primer tanto a los 62 minutos. Roger Martínez intentó desde la esquina del área grande, pero el balón fue desviado y cayó en los pies de Viñas, quien en el área chica controló y envió el esférico al fondo de las redes.

América sufrió también una expulsión que dejó el encuentro 10 contra 10, luego de que Santiago Cáceres vio su segunda amarilla.

Al 87’, el árbitro marcó penal, tras una falta sobre Córdova, quien tomó el balón y marcó el 2-0.

Pachuca, con poco que rescatar, anotó el 2-1, en el tiempo de compensación, gracias a un penal cobrado por Kazim Richards.

Desplumados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído