fbpx

Utilizará NBA anillos tecnológicos para monitorear síntomas de COVID-19

Para su regreso a partir del 31 de julio, los participantes de la NBA deberán usar un anillo inteligente que les ayude a monitorear los síntomas de COVID-19, además de un dispositivo que emitirá una alerta si dos personas están a una distancia menor a 6 pies

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se apoyará en el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de su burbuja en el complejo de Walt Disney de Orlando, Florida donde retomará su campaña 2019-20 a partir del 31 de julio.

De la misma manera que la liga alemana de basquetbol, al brindarle a sus jugadores un anillo inteligente, diseñado para detectar los síntomas de COVID-19 mediante el monitoreo de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal de un individuo.

Ya que estos dispositivos pueden pronosticar los síntomas, tres días después del contagio, y con una precisión del 90%, basado en un estudio realizado por el Rockefeller Neuroscience Institute de la Universidad de West Virginia.

Este anillo, es diseñado por la empresa de tecnología portátil finlandesa Oura, el anillo es capaz de compartir datos con dispositivos móviles a través de Bluetooth y puede funcionar hasta siete días antes de que necesite recargarse.

Mediante un memorándum de 113 páginas la NBA dio a conocer a los equipos, las estrictas medidas de salud y seguridad antes de su regreso a puertas cerradas en el Walt Disney World Resort. Los protocolos de cuarentena y prueba se han establecido en un libro de reglas titulado “La vida dentro de la burbuja”, que incluye medidas estrictas de distanciamiento social entre jugadores y personal.

Según ESPN, el personal del equipo de la NBA no tendrá acceso a los datos de salud individuales de un jugador a menos que la tecnología detecte un “puntaje de probabilidad de enfermedad”. El sindicato de jugadores de la NBA aún no ha aprobado el uso de la tecnología en los basquetbolistas, agregó la cadena.

Los jugadores también deberán usar una “Disney MagicBand” en todo momento, excepto durante las sesiones de práctica y los juegos. Además de ayudar a la NBA con el rastreo de contactos, la pulsera servirá como llave de la habitación del hotel y permitirá a los jugadores registrarse en los puntos de control de seguridad y las pruebas de detección de coronavirus.

También se requerirá que todo el personal del equipo y la liga use un dispositivo pequeño que active una alerta de audio cuando dos personas se encuentren a menos de seis pies de distancia (1.83 metros) por un periodo de más de cinco segundos. Otras medidas buscarán garantizar que los jugadores puedan socializar sin pasar demasiado tiempo cerca unos de otros.

Con un minitorneo de ocho equipos se jugará la Champions League en Lisboa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído