fbpx

La historia vuelve a cobrar vida

La puesta en escena histórica “Los Insurgentes” lleva dos décadas de presentaciones ininterrumpidas en la Casa de la Corregidora

Con más de 15 actores en escena, quienes se meten en la piel de personajes históricos como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Epigmenio González, la obra histórica “Los Insurgentes”, que este año cumple 20 años, estrena hoy su temporada 2023 en la Casa de La Corregidora.

Desde que el espectador se alista para entrar al recinto que hoy resguarda al Palacio de Gobierno de Querétaro, se transporta al año de 1810, para revivir los acontecimientos que dieron inicio a la lucha de Independencia de México.

La obra se centra en la vida de doña Josefa Ortiz de Domínguez, mostrando los motivos que la hicieron unirse al movimiento independentista, las reuniones literarias que tenían lugar en su casa, en el mismo escenario donde se presenta la puesta en escena, el descubrimiento de la conspiración, el famoso taconazo que dio para avisar que habían sido descubiertos y el levantamiento en armas.

El montaje dirigido y producido por Jorge Flores tendrá funciones gratuitas con boleto, los días 1, 2, 3, 9, 10, 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre, a las 21:00 horas. Las entradas se están dando a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y en las oficinas de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

Así mismo, como parte de los festejos patrios, la miniserie “Los Insurgentes”, grabada y producida en formato de cine en el 2020 se transmitirá por Radio y Televisión Querétaro a partir del 3 de septiembre, a las 18:30 horas, con repetición los viernes, sábados y domingos de dicho mes, en diferentes horarios.

Arturo Rincón, Zamara Guzmán, Édgar Montoya, Gustavo Domínguez, Edén Rojas, Luis Enrique Hernández, Leonardo Cabrera, Itzel Aguilera y Jerónimo Pedroza son algunos de los actores que participan en la obra.

Este año, la producción develará una placa conmemorativa por su 20 aniversario.

Taylor Swift lleva «The Eras Tour» a la pantalla grande

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído