Por primera vez, la artista visual mexicana Betsabé Romero presenta su exposición “Cuando el tiempo se rompió” en la ciudad de Querétaro con motivo del cuarto aniversario del MACQ
Para celebrar el cuarto aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se inauguró la exposición ¨Cuando el tiempo se rompió¨, de la artista visual mexicana Betsabé Romero, quien presenta su obra por primera vez en Querétaro.
Dicha exposición se compone de una selección de alrededor de 20 instalaciones que no se habían expuesto en México, extendiéndose en 7 salas y el patio principal del museo. Las obras están realizadas en diferentes técnicas y materiales, abarcando temáticas como la pandemia causada por el COVID 19, migración, educación, reciclaje y la movilidad, como una de las facultades más importantes del ser humano.
Betsabé Romero es una reconocida investigadora y artista multidisciplinaria, ganadora de premios en diferentes países como Francia, Egipto y México, siendo hoy la principal representante de la herencia prehispánica simbolizada en altares y ofrendas, quien además ha presentado su obra en todos los continentes.
El evento fue presidido por Manuel Naredo Naredo, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Querétaro, así como por Rosa María Zorrilla Saavedra, directora del MACQ. Durante su participación Zorrilla Saavedra destacó que “en esta exposición el arte contemporáneo es precisamente lo que se va a ver, van a ver plasmado lo que está pasando hoy y lo que nos preocupa en la actualidad, y sobre todo, cómo podemos a través del arte plasmar esas preocupaciones y pasarlas a un estado de gozo y a un estado que disfrutamos”.
En su intervención, Betsabé Romero destacó que su trabajo se trata de darle nuevos significados a las cosas más comunes y tratar de compartir estos nuevos significados con nuevos públicos “que como todos vivimos ese alto, donde estuvimos a fuerza (confinados) y nos tuvimos que preguntar a cerca de los virus, de la enfermedad, de la ecología(…), ese antes y después nos hizo conscientes de que el ser humano no podía seguir en el mismo rumbo”. La obra de Betsabé Romero estará expuesta en el MACQ hasta marzo próximo.