fbpx

Conmoción por la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Chadwick Boseman, quien le dio vida a Black Panther e interpretó a figuras legendarias como Jackie Robinson, James Brown y Thurgood Marshall, murió a los 43 años debido al cáncer de colon

Con apenas 43 años de edad, el actor estadounidense Chadwick Boseman murió –el pasado viernes 28 de agosto– como consecuencia del cáncer de colon que padecía y el cual le fue diagnosticado hace cuatro años; la noticia de su fallecimiento cayó como balde de agua helada para sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Su estado de salud había sido motivo de comentarios y especulaciones desde hace varios meses, ya que sus últimas apariciones públicas estuvieron marcadas por la extrema delgadez del artista que le dio vida a Black Panther, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, afirmó su publicista Nicki Fioravante por medio de un comunicado en el que confirmó el deceso del actor, quien murió en su casa junto a sus familiares en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres e 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro”, agregó.

Además de su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel, que lo llevó a la conquistar la fama mundial; el artista nacido en 1977 en la localidad de Anderson, Carolina del Sur, interpretó a figuras míticas de la comunidad afroamericana: el pelotero Jackie Robinson, el cantante James Brown y el juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Thurgood Marshall.

Sin embargo, su éxito absoluto llegó al darle vida al superhéroe africano en Black Panther, película que recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla y que con un elenco casi íntegramente afroamericano representó un hito en Estados Unidos, hoy azotado por protestas y manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído