Tuxtla, clave para título en Nascar: De Alba

De Alba

El piloto tapatío Salvador de Alba se coronó el fin de semana en el autódromo de Amozoc, Puebla, y este fin de semana quiere repetir la dosis, pero ahora en Súper Copa

Salvador de Alba resistió en la cuarta posición en las vueltas finales de la Nascar México para quedarse con su primer título de la categoría, luego de haber peleado arduamente durante toda la carrera. En declaraciones exclusivas para Códigoqro, tras el campeonato, señaló que, viendo en retrospectiva, Tuxtla Gutiérrez, fue la clave para la corona.

“Creo que el arrancar con el pie derecho en Tuxtla Gutiérrez fue la clave. Ese fin de semana pintaba superoscuro, pues choqué en los entrenamientos; luego, el domingo, choqué en la primera vuelta, tuve ocho paradas a pits, pero el equipo hizo un trabajo increíble. Con la cabeza fría, supimos ir corriendo inteligentemente y aprovechar las batallas que había en la pista. En la última vuelta, pasé al primer lugar y me llevé una victoria de alarido”, refirió un emocionado De Alba tras la carrera del domingo.

Sobre la cuarta posición que le dio los puntos suficientes para vencer al tres veces campeón de la categoría, Rubén García Jr., de Canel’s, quien finalizó en la segunda posición en la última carrera, refirió: “Fue un fin de semana de locos. Sabíamos lo peleado que iba a ser. El triunfo del sábado me dio un respiro enorme, sabía lo que tenía que hacer. El domingo, una bandera amarilla desencadenó más, por lo que preferí un cuarto lugar con un campeonato seguro, que chocar y quedar tercero o segundo del campeonato”.

En los giros finales, las banderas amarillas desbalancearon a todos, lo que hizo que José Luis Ramírez ganara la carrera en un cierre de fotografía ante García Jr., por solo 0.002 milésimas, lo que le quitó toda posibilidad de arrebatarle el título a De Alba.

Además de García Jr., De Alba también tenía pisándole los talones a Abraham Calderón y el que era el campeón, Rubén Rovelo.

El título fue “ante tres grandes campeones, sobre todo Rubén, con tres campeonatos en Nascar. A lo largo de este 2021, peleamos superlimpios en todas las pistas, creo que ha sido el campeonato más duro que he tenido”.

Súper Copa, su siguiente objetivo

Este fin de semana el piloto de Sidral Aga afrontará el cierre de temporada de la Súper Copa, en la cual es líder y va por su segundo campeonato del año.

“Cerramos un campeonato y nos falta otro para hacer historia dentro del automovilismo mexicano. Va ser unos cuantos días de saber llevar la emoción y después cambiar el chip y empezar a prepararnos para la carrera del domingo. Sabemos ganar campeonatos en Puebla, ya llevo dos, y que mejor que ganar otro”.

Finalmente, sobre su prueba en Indy Lights, a mediados de año en Mid-Ohio, dijo que tiene muchos sueños y planes a futuro, pero por lo pronto no hay nada “aunque este campeonato me abrirá muchas puertas”.

Ruge León en la final de Nascar

Vecchi, campeón de las Trucks