Vecchi, campeón de las Trucks

Vecchi

Giancarlo Vecchi se quedó con el campeonato 2021 en la categoría Mikel’s Trucks, dejando en segundo lugar al campeón reinante, Jorge “Koke” de la Parra

Con dos emocionantes carreras dentro de la categoría Mikel’s Trucks, Giancarlo Vecchi se quedó con el campeonato 2021, dejando en segundo lugar al campeón reinante, Jorge “Koke” de la Parra.

“Todo el año estuvo muy peleado. Creo que la categoría ha crecido mucho conforme a los pilotos y, la verdad, qué gusto haber peleado con todos estos grandes pilotos”, señaló en declaraciones para Códigoqro.

La primera carrera fue ganada por De la Parra, mientras que la segunda fue para Federico Gutiérrez; no obstante, Vecchi tenía una ventaja en puntos y victorias.

Sobre si llegó a sentir presión, luego del triunfo de “Koke” en la primera carrera y lo cerrada que fue la segunda, Vecchi señaló: “Teníamos un buen colchón de puntos, corrimos bastante tranquilos, pero nunca aflojando”.

Durante las vueltas finales, De la Parra peleó por el triunfo que acortaba las distancias, pero Giancarlo se mantuvo entre los tres primeros para quedarse con su primer campeonato.

“Sabíamos de la posibilidad que teníamos de cometer errores. Cuando llegamos al ‘stage’, logré un punto extra que me daba la posibilidad de perder la carrera y ser campeón, eso era otro panorama que nos dio más tranquilidad”, mencionó.

El piloto de 24 años cerró la temporada con 582 puntos y dos podios, en las dos fechas finales de la Nascar México.

Ruge León en la final de Nascar