Padres de niños con cáncer bloquean AICM para exigir medicamentos

padres

Derivado de las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell el día lunes, padres se manifestaron hoy en la Terminal 1

Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir medicamentos para los menores y la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Su acción fue motivada por las recientes declaraciones de López-Gatell, sobre que el reclamo de medicamentos para estos niños es aprovechado por narrativas de tintes golpistas.

“Fuera Gatell, fuera Gatell”, gritan los padres.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, dijo hace unos días López-Gatell en una entrevista televisiva, lo que desató controversia.

Por lo anterior, los padres de los menores se encuentran hoy bloqueando la terminal del AICM, donde también exigen medicamentos y quimioterapias para todos lo menores con cáncer.

La protesta es parte de una jornada de manifestaciones de padre de niños enfermos en otras ciudades del país donde también se padece la falta de fármacos.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y dijo que ha sido difícil conseguirlos.

AMLO reconoce falta de medicamentos

Ante desabasto, padres de familia de niños con cáncer viajan a Guatemala por medicamentos

Desestima Gatell demandas de padres de niños con cáncer