AMLO reconoce falta de medicamentos

El presidente aseguró que muy pronto se va a normalizar la compra de medicamentos en el país y todos los mexicanos tendrán la garantía de tener mejores condiciones al ser atendidos en el sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la falta de medicamentos en el sector salud para tratar a los niños con cáncer, explicó que todavía falta cuatro de estos y que su gobierno no ha podido comprar debido al monopolio que existía por parte de las farmacéuticas.

Durante su conferencia mañanera de ayer, dijo: «ya estamos a punto de lograrlo”, aunque aseguró que la próxima semana dará un informe completo sobre este tema.

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo”, sostuvo.

Aseguró que muy pronto se va a normalizar la compra de medicamentos en el país y todos los mexicanos tendrán la garantía de tener mejores condiciones al ser atendidos en el sector salud, de manera gratuita.

“La semana próxima vamos a poder tener un informe general de todo, porque el gobierno en su conjunto, Hacienda, Salud, todos estamos trabajando para eso”, informó.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los familiares de niños con cáncer tienen una razón legítima para manifestarse.

“Lo que dije, y lo sostengo, es que el fenómeno de cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso; que lo padezcan niños y niñas es doblemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos también es doloroso y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno”, dijo.

Con información de El Economista

Ante desabasto, padres de familia de niños con cáncer viajan a Guatemala por medicamentos

Demandas de padres de niños con cáncer son legítimas, reconoce López-Gatell