Desestima Gatell demandas de padres de niños con cáncer

cáncer

Desde el 2019, familias de menores con cáncer han denunciado un desabasto de medicinas contra la enfermedad en el sector de salud público

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que detrás de la “narrativa” de los casos de los niños con cáncer que carecen de medicamentos, existe una visión “casi golpista” por parte de los grupos de derecha.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, afirmó Gatell en la televisión pública.

Ante tal comentario, Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja, explicó que no se trata de lo anterior, sino que es una realidad la falta de suministros médicos en toda la República por una carente estrategia de compras.

“Ir a lastimar a personas con las que ni siquiera se ha sentado a platicar, a conocer de viva voz sus necesidades, y de su motivación por hacer estas manifestaciones, me queda claro que es un hombre bajo en su calidad humana. Es miserable”, señaló en entrevista radiofónica.

Además llamó a un “macrobloqueo” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo miércoles 30 de junio, a las 8 de la mañana.

Niños con cáncer reciben medicamentos en Hospital del Niño y la Mujer: AMANC