Gobierno Federal agilizará la reparación de la Línea 12 del Metro: AMLO

Línea 12

El Presidente anticipó que a sus “adversarios no les va gustar nada’’ su decisión de intervenir para el reinicio de operaciones de la Línea 12, “pero nosotros estamos pensando en la gente»

El gobierno federal habrá de ayudar al gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema ocasionado por el desplome de la Línea 12 del Metro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, porque, pues, ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema’’, afirmó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Nada más estamos esperando el dictamen (del accidente) y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea. Reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales (en curso), pero ya es ¡manos a la obra! para resolver el problema».

Anticipó que a sus “adversarios no les va gustar nada’’ su decisión de intervenir para el reinicio de operaciones de la Línea 12, “pero nosotros estamos pensando en la gente».

En opinión del mandatario mexicano, en la capital del país, donde Morena perdió en términos electorales, quienes votaron en contra del movimiento del que forma parte fueron los ciudadanos que no viajan habitualmente en el metro mientras que quienes sí usan ese servicio de transporte lo hicieron por Morena.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, (que viven en) Tláhuac, Iztapalapa, ahí, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación, pero donde no viajan en Metro o los que no viajan en Metro votaron en contra, por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia’’, afirmó.

AMLO reconoce derrota en CDMX

Morena aventaja en 10 de las 15 gubernaturas en disputa