Morena aventaja en 10 de las 15 gubernaturas en disputa

Morena lleva la delantera en 10 de las 15 gubernaturas en disputa. Foto: Especial
Morena lleva la delantera en 10 de las 15 gubernaturas en disputa. Foto: Especial

Según los conteos rápidos del INE, Morena aventaja en las gubernaturas de los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Colima y Sonora

Tras la jornada electoral del domingo 6 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en 10 de las 15 gubernaturas en disputa; de acuerdo con los datos de los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena lidera los conteos de votos en los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Colima y Sonora.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) logró ganar las contiendas electorales tanto en Querétaro como en Chihuahua.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, logró ganar la gubernatura del estado de Nuevo León con un rango de votación de entre 35.4 y 37.2 por ciento.

En tanto que el abanderado del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, obtuvo el triunfo en la contienda por la gubernatura del estado de San Luis Potosí con entre 35.7 y 38.2 por ciento de los sufragios.

La disputa más cerrada tiene lugar en el estado de Campeche entre la candidata Morena y PT, Layda Sansores; el abanderado del PAN, PRI y PRD, Christian Castro Bello; y el aspirante de MC, Eliseo Fernández Montufar.

Morena y aliados mantendrían mayoría en Cámara de Diputados: INE