AMLO reconoce derrota en CDMX

CDMX

La desventaja de Morena en los resultados preliminares de las elecciones de la CDMX se debieron a una campaña de «fuerte desprestigio», coincidieron la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, pero dijo se debe al «bombardeo de medios de información» en la capital, donde se resentía «más la guerra sucia».

La desventaja de Morena en los resultados preliminares de las elecciones de la Ciudad de México se debieron a una campaña de «fuerte desprestigio», coincidieron la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que se deben aceptar los resultados electorales, sin embargo, comentó que en el caso de la Ciudad de México había una difusión constante de propaganda en contra de su gobierno.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que pese a los resultados en la jornada electoral del 6 de junio, hay una gran aceptación de las acciones de su administración y que se trabajará para evitar que «regrese la corrupción a la ciudad».

«Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio al movimiento que representamos y esta campaña, pues ha tenido eco en unos sectores de la ciudadanía», dijo Sheinbaum durante un recorrido que realizó por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Con información del Economista

Claramente dividido, el mapa político de la CDMX tras las elecciones