AMLO envía pésame a familiares de víctimas por accidente en Línea 12 de Metro; «no se va a ocultar nada», asegura

Línea

El presidente lamentó esta mañana la caída de un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido la noche del lunes, que dejó 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, de acuerdo con cifras del Gobierno de Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la mañana de este martes el pésame a los familiares de las víctimas en accidente de un convoy de la Línea 12 del Metro la Ciudad de México ocurrido la noche del lunes y aseguró que «no se va a ocultar absolutamente nada».

“Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente, y dijo que la postura del gobierno de la Ciudad de México la respalda el Gobierno Federal, acerca de lo que procede en este lamentable caso”, señaló al inicio de su habitual conferencia de prensa matutina de este martes.

López Obrador prometió este martes una «investigación a fondo», apoyada por expertos internacionales independientes, «se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad», dijo.

«A partir del dictamen —a cargo de la Fiscalía, más el dictamen de expertos independientes— se va a fincar la responsabilidad. No podemos caer en el terreno de la especulación. Y mucho menos de culpar sin tener pruebas», precisó el primer mandatario en su conferencia de prensa diaria.

López Obrador aseguró que no se ocultará ningún dato, por lo que ofreció que todos los días se informará sobre los avances de la investigación entorno al accidente. “No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo tiene que conocer toda la verdad, se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho, no se ocultan las cosas, se habla con la verdad”, afirmó.

El presidente reiteró no caer en la especulación y no culpar sin tener pruebas, sino esperar a que el peritaje determine qué causó el accidente.

Colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México deja 20 personas muertas

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”: Marcelo Ebrard