“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard calificó lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México como
Marcelo Ebrard calificó lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México como "una terrible tragedia". Foto: Especial

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y quien era jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la construcción e inauguración de la Línea 12 del Metro, se dijo dispuesto a colaborar en las investigaciones

Luego del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó por lo menos 13 personas muertas y más de 70 lesionadas en la Estación Olivos de la alcaldía Tláhuac, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue jefe de Gobierno de la capital del país entre 2006 y 2012, describió lo sucedido como “una terrible tragedia”.

“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse las causas y deslindarse responsabilidades”, publicó el canciller mexicano por medio de su cuenta de Twitter.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue construida y puesta en operaciones durante el sexenio de Ebrard Casaubón como mandatario capitalino. Tras su inauguración el 30 de octubre de 2012, la misma fue cerrada apenas dos años después (en 2014) como consecuencia de graves fallas en su estructura.

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, agregó el ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y uno de los funcionarios más destacados en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, por lo menos 13 personas murieron y más de 70 pasajeros resultaron heridos como consecuencia del desplome de un puente de la Línea 12 del Metro, en las inmediaciones de la Estación Olivos en la alcaldía Tláhuac de la capital del país.

Reportan 13 muertos y 70 heridos tras accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX