Colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México deja 20 personas muertas

Suman 20 personas muertas y 49 trasladadas a hospitales tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial
Suman 20 personas muertas y 49 trasladadas a hospitales tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó 20 personas fallecidas y 49 lesionados han sido trasladados a distintos hospitales

Tras el desplome de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido en las inmediaciones de la Estación Olivos de la alcaldía Tláhuac, la cifra de personas muertas ascendió a 20, entre los que hay varios menores de edad; informó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, en declaraciones a los medios de comunicación.

La mandataria capitalina reportó que 49 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital mexicana para recibir atención médica. Hasta el momento, 38 personas heridas ya han sido identificadas por las corporaciones de emergencia.

Después del colapso de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro, suscitado durante la noche del lunes 3 de mayo, 16 personas fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, cinco fueron llevadas al Hospital General del ISSSTE de Tláhuac, cuatro al Hospital de Magdalena de las Salinas, cuatro al Hospital General de Iztapalapa, cuatro al Hospital General Balbuena, cuatro al Hospital de Xoco, dos al Hospital General de La Villa y 10 al Hospital General de Tláhuac.

Sheinbaum Pardo detalló que por lo menos siete personas están siendo intervenidas quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.

Para permitir las labores de reparación de la colapsada Línea 12 del Metro, la avenida Tláhuac permanecerá cerrada a partir de esta noche. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó las investigaciones para esclarecer la tragedia que ha enlutado y conmocionado tanto a la capital mexicana y como al resto del país.

Suman 15 muertos y más de 70 lesionados por colapso de la Línea 12 del Metro