Morena designa a Evelyn Salgado, hija de Félix, como candidata a la gubernatura de Guerrero

Salgado

Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena en Guerrero; en tanto, a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón se les asignó las dirigencias locales del partido en Guerrero y Michoacán

Evelyn Salgado Pineda fue designada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

La dirigencia nacional de Morena informó este sábado 1 de mayo que Evelyn Salgado ganó la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones para definir la candidatura, luego de que el INE retiró el registro como candidato al senador en licencia Salgado Macedonio.

«A la gente no le gusta que le quiten su derecho de elegir de forma democrática a sus gobernantes. Ante las medidas abusivas, voto masivo. Queda claro que vamos a arrasar en Guerrero», dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta.

En la encuesta realizada por Morena para definir al reemplazo de Félix Salgado también participaron la senadora Nestora SalgadoEsther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena; y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

El 27 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que ordenó cancelar la candidatura del exalcalde de Acapulco por omitir la presentación de los informes de precampaña.

Cabe recordar que dos días después del anuncio del TEPJF, Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con su hija Evelyn Salgado.

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Jueves, 29 de abril de 2021

«Arrancaron nuestros frutos cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía Evelyn Salgado Pineda. #HAYTORO», publicó el senador con licencia.

«Será la última elección que organice el INE», afirma Félix Salgado Macedonio

AMLO califica de antidemocrático el retiro de candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón

TEPJF ratifica cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón