TEPJF ratifica cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón

La Sala Superior del TEPJF confirmó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Foto: Especial
La Sala Superior del TEPJF confirmó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Foto: Especial

La Sala Superior del TEPJF confirmó retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco; por lo que Morena deberá sustituir a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirarle a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Con seis votos a favor y uno en contra, fue aprobado el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales para confirmar la cancelación del registro de Salgado Macedonio por no haber entregado su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Asimismo, con cinco votos en contra y dos a favor, fue rechazado el proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso que proponía devolver el asunto al INE para que emitiera una nueva resolución que no incluyera el retiro de la candidatura a Morón Orozco.

No obstante, el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, se pronunció a favor de mantener las candidaturas de ambos políticos morenistas a las gubernaturas de dichas entidades federativas.

Como consecuencia de las sentencias dictadas por el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, Morena deberá sustituir sus candidaturas a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán.

El líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, calificó estos fallos como “un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”.

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, sostuvo Salgado Macedonio.

Amigas y amigos:

Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Martes, 27 de abril de 2021

Aplazan sesión del TEPJF sobre candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón