Morena y PT subsanarán, en tiempo, registro de candidaturas

Morena

Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del CDE de Morena, aseguró que solventarán los señalamientos que hizo el órgano electoral a los candidatos a las presidencias municipales de Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Representantes de los partidos de Morena y del Trabajo aseguraron que están en tiempo para subsanar los señalamientos de improcedencia en solicitudes de registros de candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). 

Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, aseguró que solventarán los señalamientos que hizo el órgano electoral a los candidatos a las presidencias municipales de Corregidora (Domitila Lira Arreola), Ezequiel Montes (Yolanda Georgina Pons Ramírez), Jalpan de Serra (Maribel Salas García) y Pinal de Amoles (Reyna Quintana García).

“Dicen que incurrimos en algunas faltas como que no se cumplieron algunos de los requisitos legales o que la documentación está incompleta, pero todo se entregó en tiempo y forma”.

Aclaró que una vez que sean notificados de manera oficial tendrán que presentar la documentación que requiere el órgano electoral para validar estas candidaturas.

Sobre el tema, Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por ese instituto político, llamó tanto al IEEQ y al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) a ser objetivos, a aplicar la ley y a no salirse de los lineamientos legales establecidos.

“Vamos a continuar los procedimientos hasta la última instancia; además las razones que están señalados de que no cumplían las candidaturas no existen, por eso digo que deberían ser más cuidadosos porque nos distraen mucho en estar contestando e ir innecesariamente a las instancias”.

Sin dar a conocer los nombres de los municipios y diputaciones locales, Jorge Salazar Marchán, comisionado político por el PT en Querétaro, adelantó que sin hacer aspavientos ni incurrir en pleitos procederán legalmente.

“Vamos a recurrir legalmente al dictamen del instituto porque obviamente nuestros candidatos están sustentados en la legalidad, es un criterio que hay que ajustar ahí con el instituto y hacer valer lo que a nuestro derecho corresponde”.

Candidaturas de Morena, improcedentes por falta de información: IEEQ

Aprueba IEEQ candidaturas plurinominales; PRI, PVEM, QI y Morena, con cambios

Morena impugnará resolución de TEEQ