Aprueba IEEQ candidaturas plurinominales; PRI, PVEM, QI y Morena, con cambios

candidaturas

La primera fórmula del “tricolor” quedó integrada por Graciela Juárez Montes, como propietaria, y la segunda, con Paul Ospital Carrera, a la cabeza. En el caso del Partido Verde, la primera fórmula fue para Dinorah Wendy Barrera Álvarez y la segunda para Ricardo Astudillo Suárez

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a las diputaciones por el principio de representación proporcional de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), además de las correspondientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Querétaro Independiente (QI); estas cuatro últimas, con cambios.

Las modificaciones a las listas del PRI y PVEM consistieron en el cambio del orden original, para dar lugar a que, en la primera fórmula, se postulara a mujeres. De este modo, la primera fórmula del “tricolor” quedó integrada por Graciela Juárez Montes, como propietaria, y la segunda, con Paul Ospital Carrera, a la cabeza. En el caso del Partido Verde, la primera fórmula fue para Dinorah Wendy Barrera Álvarez y la segunda para Ricardo Astudillo Suárez.

En lo que corresponde a Morena, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó las modificaciones de su listado, con lo que Miguel Ángel Arteaga Chávez quedó postulado en la primera fórmula, en sustitución de Juan José Jiménez Yáñez, quien originalmente ocupaba ese lugar.

“Las modificaciones al partido de Morena tienen que ver con notificaciones y sentencia del Tribunal Electoral”, mencionó el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

En el caso de QI, el instituto político desistió la postulación de la séptima fórmula, además de que los mismos integrantes ratificaron la renuncia a dicho listado.

Las listas de diputaciones plurinominales de los demás partidos fueron aprobadas sin modificaciones, de tal modo que, en el caso del PAN, la primera fórmula está encabezada por Mariela del Rosario Morán Ocampo; mientras que la primera del PRD, por Adolfo Camacho Esquivel.

Declaran improcedentes candidaturas de Morena a 4 presidencias municipales

IEEQ aprueba 97% de los registros para alcaldías y diputaciones locales