NACIONAL

Avanza la desaparición de órganos autónomos en la Cámara de Diputados

Con 22 votos de Morena y aliados, la Comisión aprobó en lo general eliminar los órganos autónomos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que propone la desaparición de siete organismos autónomos .

Con 22 votos de Morena y aliados, la Comisión aprobó en lo general eliminar los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Como parte de la puesta en marcha del llamado “Plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se contempla la desaparición de instancias como el Inai, el Coneval, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

AMLO responde a EUA por críticas a la reforma judicial

El Economista

Entradas recientes

Hay voluntad de Morena, pero todavía no conocen el proyecto Batán: gobernador

Kuri aseguró que si alguno ya emitió opinión al respecto, lo hizo bajo desconocimiento, ya…

24 minutos hace

Querétaro establecerá comunicación con consulado en Los Ángeles

A partir de este 10 de junio, iniciarán un sondeo entre las asociaciones que representan…

41 minutos hace

EUA y China se reúnen para rebajar tensiones comerciales

Hasta el momento, no han trascendido detalles del desarrollo de la reunión; además, las conversaciones…

1 hora hace

Trump sugiere arrestar a gobernador de California, tras protestas de migrantes

Donald Trump afirmó que arrestaría a Gavin Newsom por oponerse a redadas migratorias; el gobernador…

1 hora hace

Bárbara se convierte en huracán

Se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicándose aproximadamente a 240 kilómetros…

2 horas hace

Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto anuncia marcha por su 38 aniversario

La organización civil realizará una marcha y un foro el 10 de junio para exigir…

2 horas hace