fbpx
julio 14, 2024

Alberto se debilita a baja presión remanente

Después de dejar 4 muertos en Nuevo León, Alberto seguirá provocando lluvias en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo

Tras haber impactado territorio nacional como tormenta tropical, Alberto ha ido perdiendo fuerza en tierra hasta degradarse primero a depresión tropical y después a baja presión remanente; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la tarde de este jueves 20 de junio, dicho fenómeno se localizaba sobre el estado de Aguascalientes con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65. Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 39 kilómetros por hora.

Sin embargo, su amplia circulación de nubosidad seguirá provocando lluvias puntualmente torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, generará precipitaciones puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Además, causará precipitaciones fuertes en la Ciudad de México y Tlaxcala; también desencadenará lluvias aisladas en Sonora.

“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, también podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados indicados”, agregó el SMN.

Saldo del ciclón tropical

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, el estado de Nuevo León fue el más afectado por las lluvias generadas por Alberto, pues cuatro personas murieron.

En la ciudad de Monterrey, un adolescente de 15 años falleció al caer al caudal del río La Silla. En el municipio de Allende, dos menores perdieron la vida al electrocutarse con un poste de energía eléctrica.

Mientras tanto, un hombre murió en el municipio de El Carmen mientras realizaba reparaciones eléctricas en su casa en medio de las intensas precipitaciones.

Debido a la enorme cantidad de agua que recibió, el río Santa Catarina -que atraviesa la zona metropolitana de Monterrey- se desbordó en algunos tramos y causó afectaciones en diferentes calles y avenidas.

México registra 30 fallecimientos más por calor y suma 155 en lo que va del año

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído