fbpx
julio 15, 2024

AMLO celebra resultados de encuesta para reforma judicial

López Obrador acusó al gremio de abogados y a los despachos jurídicos de estar en contra de la reforma judicial, porque “son muy conservadores”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la encuesta, que realizó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para reformar al Poder Judicial y que jueces, magistrados y ministros se elijan a través del voto popular.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, consideró “evidente” que es necesaria la reforma judicial que propuso como parte de su Plan C.

“Hay mucho influyentísimo, corrupción, nepotismo, muchos vicios y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada”, dijo el mandatario.

Asimismo, refirió que la ciudadanía pide que la tomen en cuenta para este tipo de decisiones, “es un pueblo participativo que no quiere ser excluido y que las decisiones sean populares. El pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia representativa”, señaló.

Por lo anterior, dijo “la gente está a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, magistrados y ministros; la mayoría quiere eso”.

Finalmente, López Obrador acusó a los gremios de abogados y despachos jurídicos de estar en contra de la reforma judicial, porque “son muy conservadores”; sin embargo, dijo tendrán que “adaptarse a la nueva realidad”.

Cabe recordar que el pasado lunes, Claudia Sheinbaum dio a conocer los resultados de encuestas sobre la reforma al Poder Judicial, en donde 81% la avala; los sondeos estuvieron a cargo de las encuestadoras De las Heras y Enkoll, así como la Comisión de Encuestas de Morena.

TEPJF integra comisión para validar la elección presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído