fbpx

TEPJF integra comisión para validar la elección presidencial

A más tardar el 6 de septiembre próximo, la Sala Superior del TEPJF deberá decidir sobre la validez de la elección presidencial del pasado domingo 2 de de junio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que esta tarde quedó conformada la comisión que estará encargada de elaborar el proyecto para hacer la declaración de validez o, en su caso, de invalidez de la elección presidencial.

Dicha comisión, que fue aprobada por unanimidad de votos en sesión privada presencial celebrada la tarde de este lunes, quedó integrada por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quienes tendrán que elaborar y presentar el proyecto ante el pleno para que éste resuelva a más tardar el próximo 6 de septiembre.

Como resultado de la creación de esta nueva comisión, todos los asuntos vinculados con la nulidad de la elección presidencial deberán ser turnados a esta instancia.

Asimismo, se informa que Ernesto Santana Bracamontes fue designado por el pleno como nuevo secretario general de Acuerdos del TEPJF, en sustitución de Rodrigo Sánchez Gracia.

De igual forma, Roselia Bustillo Marín fue designada como subsecretaria general de Acuerdos, en sustitución de Blanca Ivonne Herrera Espinoza.

Santana Bracamontes, quien asumirá funciones a partir del sábado 22 de junio, es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, con una experiencia de más de 20 años en el sistema electoral mexicano.

Bustillo Marín es licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas, en Puebla, y cuenta igualmente con una larga trayectoria en este Tribunal.

Reportan desaparición de la madre buscadora Ceci Flores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído