NACIONAL

AMLO y Claudia Sheinbaum realizarán gira conjunta por el norte del país

El presidente López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitarán Durango, Coahuila y Tamaulipas este fin de semana para supervisar obras e infraestructura, en un esfuerzo por coordinar la transición de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que la primera gira conjunta con la jefa del Estado electa, Claudia Sheinbaum, incluirá los estados fronterizos de Coahuila y Tamaulipas, además de Durango.

“Vamos a ir este fin de semana, vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Están su equipo y ella viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados. Y hasta ahí lo dejo, después se da a conocer el programa”, declaró López Obrador en su conferencia matutina.

Sheinbaum, quien ganó las elecciones del 2 de junio con casi el 60% de los votos, adelantó el martes que comenzaría giras conjuntas con López Obrador para supervisar obras e infraestructura, utilizando vuelos comerciales.

El presidente confirmó que viajarán por separado pero realizarán “reuniones informativas” en los estados que visiten.

“Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas”, indicó el mandatario.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México reveló el lunes que la próxima semana nombrará a su gabinete, con lo que se iniciarán los trabajos formales para la transición de gobierno, la cual se concretará el 1 de octubre cuando Sheinbaum asuma el cargo.

Los viajes conjuntos tienen el objetivo de acelerar estas labores, según argumentó López Obrador. “Y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, señaló.

No se dará marcha atrás a reforma al Poder Judicial, advierte AMLO

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

2 horas hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

3 horas hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

3 horas hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

3 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

5 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

5 horas hace