fbpx
julio 13, 2024

No se dará marcha atrás a reforma al Poder Judicial, advierte AMLO

López Obrador afirmó que no dará marcha atrás a la reforma al Poder Judicial, pese al nerviosismo que existe por parte del sector financiero

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará marcha atrás a su reforma al Poder Judicial, a pesar del nerviosismo que existe por parte del sector financiero.

“Están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar al Poder Judicial, que está podido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero. No”, subrayó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, consideró que dicha reforma “limpiará” al Poder Judicial, lo que, dijo, será benéfico para todos.

“Está de por medio la justicia. ¿Cómo vamos a tener corrupción por justicia? ¿Qué les pasa?, si el éxito de nuestra política económica así es precisamente, no permitir la corrupción”, refirió el mandatario.

Finalmente, señaló que fue la “honestidad” lo que llevó a su Gobierno a generar mejores condiciones para el país en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo en días pasados que, antes de aprobarse la reforma propuesta por López Obrador, ésta debe discutirse “ampliamente” con barras de abogados, escuelas de Derecho, trabajadores del Poder Judicial y jueces actuales.

Sheinbaum dice a inversores que “no tienen de qué preocuparse” por la reforma judicial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído