fbpx

Claudia Sheinbaum presenta su plan para fortalecer al sistema de salud

Claudia Sheinbaum se comprometió a garantizar el acceso universal a la salud y fortalecer las instituciones públicas

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a garantizar el acceso universal a la salud, fortalecer las instituciones públicas del sector y promover la prevención y la atención primaria como ejes fundamentales para mejorar el sistema de salud en México.

Durante la presentación del Plan República Sana y Cultural, la abanderada de Morena, PT y PVEM enfatizó la convicción de que el acceso a la salud es un derecho humano fundamental, no un privilegio.

«Somos los únicos que tenemos como convicción que el acceso a la salud es un derecho, no es una mercancía, no es un privilegio, no se trata de que el que tenga recursos económicos pueda acceder a la salud, o del viejo Seguro Popular, que no solamente no resolvió los problemas, sino que generó enormes corrupciones en distintas entidades de la República, sino de, desde lo avanzado hasta ahora, partir ahí para consolidar un sistema nacional de salud para el bienestar», detalló.

También, afirmó que, en caso de triunfar el próximo 2 de junio, buscará consolidar y fortalecer las instituciones públicas de salud, como la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar, para garantizar una atención de calidad y equitativa para toda la población.

«Está bien que exista la medicina particular, la medicina privada, pero es para quienes tienen los recursos económicos para acceder a la medicina privada. Nosotros lo que queremos es consolidar y fortalecer las instituciones públicas», explicó Sheinbaum Pardo.

La morenista destacó la necesidad de fortalecer la prevención de enfermedades a través de programas como «Salud casa por casa», que, dijo, permitirá identificar y abordar problemas como la diabetes y la hipertensión. Asimismo, habló sobre el fortalecimiento de la atención primaria de salud, incluyendo la ampliación de los centros de salud y el uso de tecnología para mejorar la atención médica.

Además, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de impulsar la tecnología en el ámbito de la salud, así como el fortalecimiento de la investigación médica y el personal médico en el país.

«Vamos a impulsar… la tecnología de manera muy desarrollada para todo lo que tiene que ver con la prevención y la atención. Vamos a impulsar el expediente médico, electrónico, vamos a impulsar la receta electrónica, incluso la telemedicina, que nos permita, como lo hicimos en el Covid, la atención de las personas, pero la tecnología va a ser esencial en el desarrollo del sistema», dijo Sheinbaum.

Sheinbaum abrirá el primer debate presidencial; INE define orden de participaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído