fbpx
abril 18, 2024

Sheinbaum abrirá el primer debate presidencial; INE define orden de participaciones

Claudia Sheinbaum será quien abra el debate al salir sorteada con la candidatura número 1; Jorge Álvarez Máynez será segundo y Xóchitl Gálvez tercera

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió el orden de participación de moderadores y candidatos durante el primer debate presidencial, denominado “La sociedad que queremos”, a celebrarse el próximo 7 de abril.

Durante la sesión pública encabezada por la consejera Carla Astrid Humphrey Jordan, se estableció que Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM), será quien abra el debate al salir sorteada con la candidatura número 1 (C1).

Iván Flores Ramírez, encargado del despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), detalló que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo la candidatura número 2 (C2), y Xóchitl Gálvez de ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN-PRI-PRD), salió con la candidatura número 3 (C3).

En este tenor, explicó que la participación de los aspirantes presidenciales rotará para los otros dos debates, es decir que la candidata uno en el primer debate, será tres en el segundo y dos en el tercero.

El candidato dos será candidato uno en el segundo debate y candidato tres en el tercero, y en el caso de la candidatura tres, será candidatura dos y candidatura uno, respectivamente.

“El orden de posición en el set, C1, C2 y C3, el cual también se va a ir modificando conforme al orden de participación en la escaleta”, refirió Iván Flores Ramírez.

Asimismo, se realizó el sorteo para la selección de las personas moderadoras en la escaleta. Manuel López San Martín salió sorteado como moderador 1 (M1), y Denise Maerker como la moderadora 2 (M2).

Este primer encuentro en el que participarán Claudia Sheinbaum, Xochitl Gálvez y Jorge Álvarez se denominará “La sociedad que queremos”.

Diputados aprueban la reforma para prohibir las terapias de reorientación sexual

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído