fbpx
abril 18, 2024

Último día para recoger credencial de elector: 14 de marzo

El INE anunció que los Módulos de Atención Ciudadana estarán abiertos hasta las 24 horas de este jueves 14 de marzo para que las personas acudan a recoger su credencial de elector

Este jueves 14 de marzo es el último día para que las personas acudan a recoger su credencial de elector, en caso de que la hayan tramitado por primera vez; informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, deben recoger dicho documento oficial las personas que han realizado cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia.

“La mayoría de los Módulos de Atención Ciudadana fijos brindarán servicio hasta las 24 horas, para dar oportunidad a todas las personas de acudir por su credencial para votar”, dio a conocer la institución en un comunicado.

El INE hizo un llamado para que la ciudadanía acuda por su credencial de elector, pues esta identificación oficial es requisito indispensable para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones del domingo 2 de junio próximo.

“La ciudadanía puede consultar el horario del módulo fijo o itinerante donde realizó su trámite, en INETEL al 800-433-2000 u en el portal Ubica tu módulo”, agregó.

Para la jornada electoral de 2024, están convocados a las urnas más 98 millones de mexicanas y mexicanos para elegir 20 mil 708 cargos de elección popular, entre ellos, la Presidencia de México, las 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado de la República.

Además, estarán en juego nueve gubernaturas: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

También se elegirán mil 098 diputaciones locales, mil 802 presidencias municipales, mil 975 sindicaturas, 14 mil 764 regidurías y 431 cargos auxiliares.

Claudia Sheinbaum promete educación superior gratuita

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído