fbpx

Claudia Sheinbaum promete educación superior gratuita

Claudia Sheinbaum se comprometió a garantizar la gratuidad de la educación superior y a aumentar el número de espacios en universidades públicas en todo el país

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se comprometió a garantizar la gratuidad de la educación superior y a aumentar el número de espacios en universidades públicas en todo el país. También mencionó la importancia de fortalecer el sistema de salud pública, desde la prevención hasta la atención de enfermedades complejas, y garantizar medicamentos gratuitos en todos los centros de salud y hospitales.

“La Constitución dice que la educación superior debe ser gratuita. La educación media superior debe ser gratuita, pues vamos a hacer una realidad porque no tiene por qué costar la educación pública, porque la educación pública es un derecho, no es un privilegio, así que todas las universidades públicas instituto van a ser gratuitos y vamos a aumentar el número de espacios para las y los jóvenes”, destacó la candidata durante un mitin en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo anunció que, en caso de lograr el triunfo en los comicios del próximo 2 de junio, implementará planes para fortalecer el apoyo al campo, mejorar la vivienda y ampliar la red de preparatorias y universidades públicas en Quintana Roo.

“Pues vamos a hacer equipo con la gobernadora (Mara Lezama), vamos a hacer el equipo porque ella todavía le va a tocar tres años (de gobierno) y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura, desde centros de salud, caminos y otras necesidades que tiene Quintana Roo. Me pasaron aquí algunas necesidades de pozos y otras necesidades, lo importante es que no cambie el modelo”, indicó la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso de continuar, consolidar y avanzar con la transformación iniciada por el actual presidente de la República, destacando tres principios fundamentales que guiarán su gobierno: el bien de todos, la austeridad del gobernante y el servicio a los demás.

Sheinbaum promete crear 300 mil plazas en universidades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído