fbpx

Sheinbaum promete crear 300 mil plazas en universidades

En la ciudad de Cuernavaca, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, se comprometió a duplicar las becas para estudiantes universitarios

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió este martes crear 300 mil plazas universitarias más y duplicar las becas a estudiantes de este nivel educativo.

«Entre todas las instituciones de educación superior, mi sueño es que en el sexenio podamos atender a otros 300 mil estudiantes», revela el documento «República Educadora, Humanista y Científica», que la abanderada presidencial oficialista presentó en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

Esta ampliación de espacios para el alumnado se complementará, en el caso de que gane las elecciones presidenciales del 2 de junio, con el doble de becas para el estudiantado, hasta llegar al millón, y con la gratuidad de «todos los sistemas de educación superior» públicos.

Para Sheinbaum, la «universalización» de la educación media y superior «es la mejor fórmula» contra la violencia.

«El derecho a la educación no es que solamente sea gratuita la educación, sino que también es necesario que todo lo que está asociado al aula no tenga una división de acuerdo a las condiciones económicas del estudiante», expuso ante docentes y científicos.

Política educativa

Así, según el documento, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria «tendrán una beca universal» que se irá instaurando «progresivamente» durante los tres primeros años de mandato.

Por otra parte, el programa en materia de educación esboza las escuelas primarias públicas como «espacios de prevención de la salud», donde se ofrecerá prevención de las adicciones, servicio de dentista, atención a la salud mental y exámenes oftalmológicos.

Además, contempla «salarios justos» para el profesorado de educación media y superior y se compromete a que el pago mínimo para el de educación básica a tiempo completo «no sea menos a lo que perciben, en promedio, los trabajadores inscritos en el seguro social».

«Sin educación pública, no hay desarrollo. Con educación pública, el potencial de desarrollo del país es enorme», remarcó Claudia Sheinbaum Pardo.

Fiscalía de Guerrero se deslinda de policía acusado de asesinato de normalista

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído