fbpx

Xóchitl Gálvez quiere un México “de clases medias fuertes”

En Guadalajara, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que el presidente de México es «el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum»

“Claudia Sheinbaum quiere a los mexicanos, pero los quiere pobres. Yo quiero ser la Presidenta de un país de clases medias fuertes… de los que quieren salir de la pobreza», afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Desde Guadalajara, la abanderada presidencial opositora aseguró que el presidente de México es “el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum’’.

Invitada a la EXPO ANTAD 2024, relató que el mandatario mexicano “ha dedicado varias de sus conferencias mañaneras a atacar a la clase media… a mexicanos y mexicanas que tienen sueños de prosperidad’’.

En su opinión, “atacar a las clases medias es atacar a las personas de esfuerzo, de trabajo, a las personas que luchan todos los días para salir adelante’’. Y pidió a sus oyentes: “Yo quiero que le pregunten a Sheinbaum si ella también considera que es inmoral anhelar tener más de un par de zapatos’’.

Dijo, vendió gelatinas “y con mucho orgullo se los digo porque mi sueño era salir de la pobreza». “Yo quiero ser la Presidenta de los que tienen sueños de un mejor trabajo, de abrir una empresa. Claudia Sheinbaum promete el segundo piso de la 4T, yo lo que quiero es que los mexicanos construyan el segundo piso de su casa’’, aseguró.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México consideró que la disputa electoral en curso, en la que se disputa la presidencia y el Congreso de la Unión, no es normal.

Lanza advertencia

“Esta no es una elección normal donde compiten dos proyectos políticos y dos candidatas a la Presidencia. Lo que está en juego en las elecciones a la Presidencia y el Congreso es un referéndum sobre nuestro orden constitucional.

“Lo que está en juego es la sobrevivencia misma de nuestro régimen democrático. El próximo 2 de junio la voluntad de las urnas determinará la vida o la muerte de la democracia mexicana’’.

A quienes creen que exagera los invitó “a revisar las 20 propuestas de reforma constitucional que presentó el presidente López Obrador el pasado 5 de febrero y que su candidata Claudia Sheinbaum acató como su plan de gobierno’’.

«No es mi intención robarles el sueño, pero les pido hacer un esfuerzo de imaginación basado en evidencia», dijo Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Imaginemos un México donde la Suprema Corte está compuesta por personas totalmente sometidas a las presiones de los partidos políticos y los ciclos electorales, imaginen un Congreso sin pluralidad y diversidad de opiniones donde un solo partido tiene la mayoría constitucional, no por una legislatura de tres años, sino por el resto de nuestras vidas. Imaginen una democracia sin el INE y un gobierno sin el Inai. Imaginen una elección sin árbitro y una burocracia sin ninguna obligación de transparentar presupuestos o rendir cuentas’’, afirmó.

Sheinbaum promete crear 300 mil plazas en universidades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído