fbpx

Fiscalía de Guerrero se deslinda de policía acusado de asesinato de normalista

La fiscalía estatal aseguró que remitió la carpeta de investigación sobre el caso a la Fiscalía General de la República

La Fiscalía General del Estado de Guerrero se deslindó del policía estatal implicado en el homicidio de un estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, en Chilpancingo, la noche del jueves 7 de marzo.

Según la fiscalía, ninguna autoridad puso a su disposición a los policías estatales involucrados en el asesinato del joven identificado como Yanqui «N».

«Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos», indica la fiscalía en un comunicado.


Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este martes que el policía de Guerrero que disparó y mató al normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan se fugó el día de ayer.

La fiscalía estatal aseguró que remitió la carpeta de investigación sobre el caso a la Fiscalía General de la República, la cual está integrada por testimonios, más de 20 dictámenes periciales y videos de los sucedido recabados por autoridades ministeriales.

La dependencia remató su comunicado reprobando los ataques que presuntamente han lanzado los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos afuera de la FGE en Chilpancingo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído