fbpx
abril 18, 2024

Fiscalía de Jalisco reporta que el periodista Jaime Barrera fue secuestrado

La Fiscalía de Jalisco informó este martes que el periodista Jaime Barrera Rodríguez habría sido privado de su libertad la tarde del lunes

El periodista Jaime Barrera, conductor de radio y televisión, habría sido secuestrado, informó este martes la fiscalía, un día después de que se reportara su desaparición.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Barrera, de 56 años, habría sufrido un rapto la tarde del lunes tras abandonar el edificio de la emisora donde labora, en la ciudad de Guadalajara.

«La línea que se está abordando (…) es que a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación (de la libertad) del compañero Jaime (Barrera) de manera violenta, al parecer por entre tres o cuatro sujetos», dijo el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa.

Detalló que el secuestro habría ocurrido cuando el periodista se dirigía hacia su vehículo, según testigos que también indicaron que al menos uno de los agresores «portaba un arma larga».

Posteriormente fue trasladado en un automóvil cuya identificación y destino son investigados bajo reserva para proteger la integridad de Barrera, indicó Méndez.

Añadió que, según la familia, el comunicador no había recibido amenazas ni había reportado problemas relacionados con su labor periodística.

Itzul Barrera, hija del periodista y dirigente local de Morena tampoco refirió intimidaciones por su actividad política, detalló Méndez.

Al momento del rapto, Barrera no portaba su teléfono móvil, lo que ha dificultado su localización por medios tecnológicos, apuntó el fiscal.

El automóvil del presentador, que fue hallado horas más tarde en una zona residencial, no presenta daños ni rastros de sangre que evidencien «algún hecho violento», comentó Méndez.

Fiscalía de Guerrero se deslinda de policía acusado de asesinato de normalista

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído