marzo 28, 2024

Director del Diario de Colima denuncia intimidación por parte de asesor de Gobierno

El director general del Diario de Colima, Enrique Zárate Canseco, denunció una agresión verbal por parte del asesor del gobierno estatal, Rafael Briceño Alcaraz

El director general del Diario de Colima, Enrique Zárate Canseco, denunció una agresión verbal por parte del asesor del gobierno estatal, Rafael Briceño Alcaraz, después de publicar información sobre su cargo y salario en el medio de comunicación.

Según Zárate Canseco, Briceño Alcaraz envió un mensaje de WhatsApp a su teléfono móvil, en el que le dijo: «oye, quien te crees para andar publicando pendejadas» y lo llamó «pendejo». La publicación del Diario de Colima indicaba que el gobierno pagaba al menos a 26 asesores en diferentes secretarías, incluyendo a Rafael Briceño Alcaraz, quien trabajaba como asesor de despacho en la Oficina de la Gubernatura con un salario bruto mensual de 50 mil pesos.

La agresión verbal de Briceño Alcaraz se produjo en un contexto de violencia creciente en Colima, que el año pasado registró más de 800 homicidios dolosos.

No es la primera vez que Rafael Briceño Alcaraz es acusado de comportamiento agresivo. En mayo de 2020, cuando era regidor de Morena en el ayuntamiento de Colima, su esposa lo denunció por violencia de género. También en enero de 2019, como delegado estatal del IMSS, Briceño Alcaraz causó un accidente de tráfico mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, en dicho incidente huyó del lugar y dejó a dos personas lesionadas.

El director general del Diario de Colima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado después de la agresión verbal de Briceño Alcaraz. Cabe destacar que el asesor gubernamental no desmintió la información sobre su cargo y salario.

Desaparición de mujeres aumentó 161.6% en seis años en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído