fbpx

Juzgado admite a trámite amparo de hermana de Lozoya contra orden de aprehensión

Un Juzgado admitió un amparo promovido por Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en contra de la orden de aprehensión que una juez libró en su contra por el caso Agronitrogenados

Un Juzgado admitió a trámite un amparo promovido por Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en contra de la orden de aprehensión que una juez libró en su contra por el caso Agronitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio entrada a trámite la demanda de amparo contra la orden de aprehensión que libró a Verónica Gutiérrez Fuentes, Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, Ortega Tlapa no concedió a Gilda Susana Lozoya la suspensión del acto, al no haberlo reclamado.

«En consecuencia se admite la demanda de mérito sin que se ordene tramitar la suspensión del acto reclamado, por no haberse solicitado», indicó.

La juez Luz María Ortega fijó las 11:20 horas del 16 de enero de 2023 para la celebración de la audiencia constitucional donde determinará si concede o no la suspensión.

Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación por el caso Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que entre junio y noviembre de 2012 se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta de Gilda Lozoya, y dichos recursos fueron presuntamente para adquirir la residencia de su hermano en Lomas de Bezares de la Ciudad de México.

Confirma TEPJF que campaña de “traidores a la patria” fue un hecho calumnioso de Morena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído