fbpx

Suman 17 muertos por inundación de hospital del IMSS en Tula, Hidalgo

Como consecuencia de las inundaciones por el desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo, murieron 17 pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS

Tras el desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo, suman 17 pacientes fallecidos como consecuencia de la inundación registrada en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En este honroso encargo hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos: hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, tuiteó el mandatario mexicano.

Durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes 7 de septiembre, se produjo una intensa lluvia en el municipio de Tula de Allende, perteneciente al estado de Hidalgo; por lo que dicho centro médico se vio afectado por la rápida subida del nivel del agua.

El director general IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que -al momento de la torrencial precipitación- 56 pacientes se encontraban internados en el Hospital General de Zona No. 5; tras el corte de la energía eléctrica, los pacientes que estaban conectados a ventiladores perdieron la vida.

El funcionario federal explicó que prácticamente la mitad de los pacientes hospitalizados se encontraban en el área dedicada a la atención de COVID-19. Desde el momento de la emergencia, 104 trabajadores de salud han trabajado en la evacuación de los pacientes.

Los pacientes sobrevivientes fueron traslados a diferentes hospitales de los municipios hidalguenses de Tepeji del Río y Tizayuca.

Como consecuencia en las inundaciones por el desbordamiento del río Tula, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastre. El Gobierno del Estado de Hidalgo habilitó albergues y centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Inundación de hospital del IMSS en Hidalgo deja al menos 16 muertos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído