Categorías: FeaturedNACIONAL

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana

El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, fue capturado por personal de la FGR a raíz de una petición de detención con fines de extradición formulada por el Gobierno de Rumanía

Florian Tudor, quien es el presunto líder de la organizacional criminal denominada Mafia Rumana, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial; informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de su cuenta de Twitter.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo, confirmó dicho individuo fue capturado en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición formulada por el Gobierno de Rumanía.

La FGR reportó que este hombre es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado; por lo que un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte de la capital del país dicto una orden de aprehensión en su contra.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo, felicitó a la FGR por la detención de Florian Tudor “caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, enfatizó.

El organismo constitucional autónomo dio a conocer que un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la aprehensión del presunto líder de la Mafia Rumana y el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los efectivos de la Policía Federal Ministerial.

“Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos que corresponden”, agregó la FGR.

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Inauguran la Expo Empleo Corregidora 2025

El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…

44 minutos hace

La entidad participó en el Primer Simulacro Nacional 2025

Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…

1 hora hace

Invitan a conmemorar el Día del Niño conociendo sus derechos

SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…

1 hora hace

Prevén manifestaciones por el Día del Trabajo en Querétaro

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…

2 horas hace

“¿Y Ahora Qué?”, ¡pues que Alejandro Sanz regresa a México!

Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…

2 horas hace

Evacúan en simulacro a mil 200 trabajadores del Centro Cívico

El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con la evacuación de…

2 horas hace